sábado, 2 de julio de 2011

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Psicopedagogía está orientada a la formación de profesionales que contribuyan en los procesos de aprendizaje de las personas en las distintas etapas de la vida. Está preparado para trabajar en instituciones de educación, contextos comunitarios y de salud, integrando equipos interdisciplinarios en actividades propias de su quehacer profesional o ejerciendo libremente la profesión. El psicopedagogo es un profesional comprometido con la inclusión, atención a la diversidad y los derechos de todas las personas a recibir apoyos necesarios para lograr aprendizajes de calidad.
La formación de nuestros profesionales se sustenta en un Plan de Estudios que otorga importancia a la experiencia como una de las mayores instancias  de aprendizaje, por lo cual contempla prácticas intermedias desde primer año, con el objetivo de que los estudiantes adquieran una aproximación gradual al mundo laboral, logrando una formación que efectivamente le entregue las herramientas necesarias para un desempeño profesional
de calidad.
En el ámbito de la educación, los Psicopedagogos están reconocidos como colaboradores de la labor docente en Establecimientos que cuentan Programas de Integración Escolar o en otros centros educativos. Los profesionales titulados de la carrera, tienen la posibilidad de  continuidad de estudios conducentes a grado académico a través de convenios del IPCHILE con universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario