sábado, 2 de julio de 2011

Rol del psicopedagogo

Cuando hablamos de un psicopedagogo, en el amplio sentido de la palabra, “nos referimos a una persona: profesional, comunicativa, creativa, generadora y atenta a los cambios, próxima a la realidad educativa, versátil, poliédrica, que lleva implícita ciertas competencias propias en su actuación”.
 
El perfil del psicopedagogo, no hace reflexionar sobre la visión “desvirtuada” que algunos profesionales tienen sobre su figura, en el ámbito de educación formal, en donde en muchas ocasiones se pone de manifiesto, la “intromisión” y se equipara el rol del “experto” a unas competencias teóricas, apartadas de la práctica educativa.
Progresivamente, a través de la lectura, voy dilucidando, todos aquellos aspectos, que nos llevan a definir, el carácter que debería imprimir un psicopedagogo, sus habilidades y competencias y explorarlos en toda su dimensión. Considero que tanteamos los extremos de una realidad, que en ocasiones desconcierta y buscamos un equilibrio, entre lo que se hace y aquello que se desearía hacer.
Cuando hablamos de un psicopedagogo, en el amplio sentido de la palabra, “nos referimos a una persona: profesional, comunicativa, creativa, generadora y atenta a los cambios, próxima a la realidad educativa, versátil, poliédrica, que lleva implícita ciertas competencias propias en su actuación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario